Cargando...
La fecha comenzaba con dos equipos que venían con buena racha en el torneo con una leve ventaja para Sol. Es que Independiente llegó tras una derrota ante Libertad y su rival después de tres victorias consecutivas, la última a Cerro Porteño.
El juego no tuvo muchas emociones al principio, los dos no mostraron mucho para tratar de llegar al gol. Sol mantuvo el mismo sistema táctico que utilizó en la victoria ante el Ciclón en Ciudad del Este. Y fue el visitante quien tuvo la primera ocasión a través de una jugada de pelota parada. El cabezazo de Franco Lazzaroni pegó en un defensor y se fue afuera.
El partido continuaba sin muchas posibilidades frente a los arcos rivales hasta el minuto 24. Allí se produjo una buena jugada de Nicolás Martínez que cedió un buen pase a Walter Clar, el centro llegó desde la izquierda, Lorenzo Frutos le ganó a todos, aplicó el cabezazo y la pelota pasó muy cerca del arco de Rubén Escobar.
Sol volvió a llegar a través del jugador que estaba moviendo los hilos del mediosector, Domingo Salcedo. El “Mingo” habilitó de buena forma a Martínez que sacó un buen remate de zurda que se fue cerca del palo.
Eduardo Duarte estuvo cerca de anotar con un golpe de cabeza tras tiro de esquina y Sol de América, a los 43 también pudo marcar pero Morel paró muy bien el intento de Martínez.
La segunda etapa comenzó muy bien para Sol de América. Ever Almeida puso a Ernesto Álvarez y al minuto de juego de la segunda mitad, Álvarez aprovechó un rebote para poner el primero del partido. La pelota se movió y Nicolás Martínez tuvo para empatar, fue al córner su remate y de ese tiro de esquina, ejecutado por Martínez, Claudio Correa anotó el empate con golpe de cabeza.
Fue un segundo tiempo diferente al primero, ambos sí demostraron las ganas que tenían de llevarse los tres puntos, tuvieron varias jugadas de gol antes que el partido cayera de vuelta en un pozo que, por suerte, no duró mucho.
Independiente era el que mejor se estaba moviendo, tenía la pelota y llegaba cada vez con más peligro. Martínez era uno de los mejores de su equipo y a los 71 minutos marcó el golazo del partido y quizás de la fecha. Fue un gran gol olímpico de Martínez para el festejo de todo Independiente.
Pero le duró muy poco el festejo, Sol tuvo un tiro libre desde la derecha, la pelota llegó hasta la izquierda y se vino el centro al medio donde apareció con todo Ernesto Álvarez para anotar el empate con un gran golpe de cabeza.
El juego tuvo muchas emociones a medida que se acercaba el final, Sol tuvo varias ocasiones, Independiente también pero la jugada polémica fue en el último minuto. Arnaldo Recalde se tiró por el balón en el área y se llevó por delante a un jugador local, Mario Díaz de Vivar dijo que no fue penal y el partido terminó con la protesta de los jugadores de Independiente muy contrariados por la decisión del árbitro.