Emiratos reclama a Catar por dos jugadores

Emiratos Árabes Unidos, anfitrión de la Copa de Asia, presentó un reclamo contra la elegibilidad de dos jugadores cataríes que participaron en la victoria 4-0 en semifinales, anunció este jueves la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

“La Confederación Asiática recibió un reclamo de la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos concerniente a la elegibilidad de dos jugadores cataríes. Esta protesta será ahora examinada según el reglamento de la AFC”, declaró a la AFP un portavoz de la confederación.

Según algunos medios, los jugadores señalados son el artillero Almoez Ali, autor de ocho goles desde el comienzo de la competición, y el defensa Bassam Al Rawi. El primero, de 22 años, es de origen sudanés y el segundo, de 21, nació en Irak.

Una sanción por no respetar los criterios de elegibilidad podría conllevar una multa e incluso la AFC tiene el poder de excluir a un equipo de una futura competición. La protesta de Emiratos llega dos días después de la primera clasificación de Catar para la final de la Copa de Asia, goleando al anfitrión ante su público.

En su primera final, Catar se enfrentará el viernes en Abu Dabi a Japón, cuádruple ganador del torneo, que ganó el lunes a Irán (3-0) en la primera semifinal. Desde junio de 2017, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticas y económicas con Catar, acusado de apoyar movimientos extremistas y de acercarse al rival regional de Riad, Irán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...