Elección de Qatar tuvo influencias políticas

BERLÍN. El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, reconoce en una entrevista que se publicará el jueves que la elección de Qatar como sede del Mundial-2022 habría sido influenciada por intereses políticos y económicos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Blatter fue preguntado por el semanario alemán Die Zeit sobre si la elección de Qatar tuvo otras motivaciones más allá de los criterios deportivos y el dirigente suizo señaló que hubo “influencias políticas directas”.

“Jefes de gobiernos europeos aconsejaron a sus miembros que podían votar a favor de Qatar porque estaban relacionados con ese país por intereses económicos importantes” añadió Blatter.

Sobre un posible caso de corrupción en el proceso de atribución del Mundial de Qatar-2022, Blatter declaró: “Acabamos de encargar una nueva Comisión de Ética independiente para examinar una vez más todo, incluida la atribución del Mundial a Qatar”.

La FIFA concedió la organización de la sede del Mundial-2022 al pequeño emirato en diciembre de 2010, por delante de Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...