Los de David Moyes se clasificaron anoche para cuartos de la Champions al recuperarse de la derrota 2-0 que habían sufrido en la ida, con un triplete del delantero holandés Robin Van Persie y gracias a la actuación del portero español David De Gea que mantuvo a cero su marcador.
“Jugaron como el viejo United, defendiéndose 'a capa y espada', con velocidad de pensamiento, valentía y anticipación. Mostraron carácter y nervio, jugaron bajo una presión considerable y supieron hacer frente a su rival en uno de sus momentos más débiles”, según el diario británico “The Guardian”.
Ese rotativo destacó al guardameta español que, a su juicio, “no tuvo un solo fallo en todo el encuentro y ahorró sufrimiento a sus compañeros con dos paradas brillantes cuando el marcador iba 1-0”.
Tras la derrota de este fin de semana en la Premier por 0-3 ante el Liverpool, el Manchester United “renació y ofreció su actuación más poderosa”, señaló el periódico “The Daily Telegraph”.
Los “diablos rojos”, dirigidos por Moyes, jugaron a “su antiguo nivel y con la urgencia y valentía que era su carta de presentación a las órdenes de Alex Ferguson”, dijo el “Telegraph”.
Sus seguidores estaban “al borde de sus asientos, con los nervios disparados, las voces roncas, cantando para felicitar a su equipo y al magnífico De Gea y ahogando el pitido final”, añadió.
“The Times” calificó la noche como una “lucha memorable”.
El Manchester United, séptimo en la Premier con 48 puntos, podrá enfrentarse en cuartos de la Liga de Campeones con el Chelsea, el Bayern de Múnich, el Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Paris Saint-Germain o el Borussia Dortmund.