Este trofeo enfrenta al vencedor del campeonato inglés, el Manchester United, y al ganador de la Copa de Inglaterra, el Wigan, que descendió a la segunda división la pasada temporada.
El United, que sólo ha ganado dos de los siete partidos de la pretemporada, acumula derrotas contra equipos como el Yokohama Marinos (2-3 el 23 de julio), el Singha All-Star (0-1 el 13 de julio) o la más reciente, el viernes contra el Sevilla (3-1) en Old Trafford.
Además, los Red Devils han visto como su principal objetivo en el mercado de fichajes, el internacional español Cesc Fabregas, decidió quedarse en el Barcelona a pesar de las reiteradas ofertas del United.
Completa un panorama poco ilusionante los rumores de una posible salida de su estrella Wayne Rooney, pretendido por el Chelsea.
“Intentaré que este sea el primer trofeo de una larga lista. Pero si ganamos será sobre todo gracias a Sir Alex (Ferguson), a su trabajo en la Premier League, que nos ha permitido jugar la Community Shield”, explicó Moyes a la revista Inside United.
“Haré todo lo posible por terminar el trabajo”, añadió el extécnico del Everton.
Para lograr el primer título de la ’era Moyes’, el Manchester tendrá enfrente un rival teóricamente inferior, el Wigan, que sólo ha ganado uno de sus últimos 17 partidos ante los Red Devils.
Pero el Wigan ya sorprendió el año pasado logrando la Copa de Inglaterra con un tanto en el descuento ante el Manchester City. El éxito quedó empañado sólo cuatro días después por su descenso.
Con el objetivo de volver a la Premier League, diez futbolistas han llegado al equipo este verano, que debutó de manera convincente en el campeonato al vencer el pasado fin de semana al Barnsley por 4-0.
Además, la 91ª edición de la Community Shield tendrá un carácter histórico ya que será el primer partido oficial que se jugará en Inglaterra con la tecnología Hawk-Eye, método para establecer si el balón ha superado la línea de gol.
El sistema, que se instalará en todos los campos de la Premier League, está compuesto por 14 cámaras a gran velocidad para controlar todos los movimientos y ser capaz de señalar si el balón ha superado la línea de gol.