Cargando...
Nacional era el último de los tres equipos paraguayos en entrar en acción en la Copa Sudamericana. Al equipo albo le tocaba la difícil tarea de arrancar su nueva etapa en el torneo continental jugando de visitante en tierras ecuatorianos.
Enfrente, la Academia tenía a la Liga de Loja; un equipo de relativamente corta vida institucional y que no es de los habituales protagonistas de los torneos internacionales.
El equipo paraguayo había avanzado a la segunda fase de la Copa Sudamericana sin conseguir una victoria, gracias a dos empates ante el The Strongest boliviano. Loja, por su parte, había ganado de local del Deportivo Lara venezolano y arrancó un empate en su visita al equipo crepuscular.
La intención del equipo tricolor era el evitar recibir un gol y buscar un empate en su condición de visitante en una ciudad de Loja que sumaba a la altura como un contrincante más.
Apenas se puso en marcha el encuentro, los ecuatorianos comenzaron a buscar la forma con la que podría quebrantar a los hombres de la zona defensiva del equipo paraguayo. Se había completado el primer minuto de juego y un tiro de media distancia por parte de Barboza era el primer intento local.
Sin embargo, Nacional estaba bien parado en la zona defensiva y los intentos ecuatorianos no lograban causar grandes daños al arco albo. A la buena labor de sus defensores, se sumó la gran tarea de Ignacio Don bajo los tres palos cuando le correspondió actuar.
Nacional también consiguió crear algunas posibilidades para inquietar al arco local. Algunos remates de media distancia de Torales y Riveros sirvieron para generar la sensación de que un gol de visitante no era tarea imposible.
Pero, el cronómetro indicó que los primeros 45 minutos del partido llegaron a su final con el marcador en blanco.
Las cosas tomarían un color oscuro para el Tricolor apenas en el inicio de la segunda etapa. Habían pasado apenas algunos segundos cuando Marcos Miers debería abandonar la cancha tras ver la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez hombres.
Disminuido en fuerzas, Nacional se dedicaría a tratar de resistir ante la ambición ecuatoriana.
Loja siguió presionando pero sin resultados positivos para sus intenciones. A través de algunos contragolpes, Nacional tuvo chances de marcar.
El tiempo llegó a su fin con un marcador firme en el cero.
Nacional rescató un importante empate en su visita a tierras ecuatorianas. Resistiendo casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, supo mantener su arco en blanco y ahora espera a la revancha que será en Asunción.