El conjunto de Jens Keller, que contó con numerosas bajas, desperdició una buena ocasión para sumar tres puntos de Nuremberg y asentarse entre los primeros de la clasificación germana que domina con autoridad el Bayern Múnich.
El Nuremberg es el único equipo del torneo que no conoce la victoria en los diecisiete partidos jugados. Es, junto al Anzhi en Rusia, el único equipo que aún no ha ganado de todas las Ligas europeas de renombre.
Keller formó con el siguiente once: Ralf Fährmann, Atsuto Uchida, Joel Matip, Felipe Santana, Sead Kolasinac, Jermaine Jones, Roman Neustädter, Jefferson Farfan, Max Meyer y Christian Fuchs, que a la media hora fue cambiado por Leon Goretzka, y Adam Szalai, sustituido a veinte del final por Chinedu Obasi.
El Schalke es séptimo en la tabla con los mismos puntos (28), que el Hertha Berlín. Un punto le separa de la quinta plaza que ostenta el Wolfsburgo y cuatro del tercer y cuarto puesto del Borussia Dortmund y el Borussia Monchengladbach. Más lejos, a nueve, está el Bayer Leverkusen, segundo. Y dieciséis, del líder, el Bayern Múnich.