El representante de Cristiano fue imputado

MADRID. El agente de futbolistas Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, fue imputado por la justicia española por su implicación en el caso de presunto fraude fiscal de la estrella del Real Madrid, señalaron este miércoles fuentes judiciales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Mendes y otros dos consejeros de Ronaldo, su agente de imagen Luis Correia y su abogado Carlos Osorio fueron convocados el 19 de octubre en el juzgado de Pozuelo de Alarcón, en las afueras de Madrid, para declarar ante la juez encargada del caso.

Los tres hombres están convocados “por solicitud de la fiscalía encargada de delitos económicos, por su presunta participación en los hechos por los que Cristiano Ronaldo está imputado”, señaló el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado.

El influyente agente portugués de 51 años ya compareció ante la justicia española y fue imputado a finales de junio en un caso similar, en el que era sospechoso de haber ayudado a la estrella colombiana Radamel Falcao, actualmente en las filas del Mónaco, a defraudar al fisco español.

Ronaldo, imputado por fraude fiscal, compareció ante la juez el 31 de julio por presuntamente haber defraudado 14,7 millones de euros. Según el diario El Mundo, que tuvo acceso a la declaración judicial del jugador, este último intentó exculpar por completo al agente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...