Después de convertirse en el primer club en la historia de la Liga de Campeones que conquistó dos ocasiones seguidas el trofeo de mayor prestigio, el equipo de Zinedine Zidane encara un nuevo reto y la posibilidad de firmar otro récord. Ningún equipo conquistó dos Mundiales de Clubes consecutivos y sería el broche perfecto a un 2017 repleto de alegrías para el madridismo.
Tras recuperar el trono perdido en la Liga y conquistar la 'Champions', las Supercopas de Europa y España aumentaron en el presente curso a cuatro los títulos de 2017, que los jugadores del Real Madrid quieren cerrar en Abu Dabi con cinco, en la que sería la conquista de su tercer Mundial de Clubes para igualar a su eterno rival, el Barcelona.
Para el estreno en la competición recupera Zinedine Zidane a jugadores importantes y tiene opciones para decidir en varias posiciones. El regreso de Gareth Bale es un dato importante, pero el galés apunta a reaparecer durante la competición, no directamente de titular, por lo que Isco Alarcón será titular.
Enfrente tendrá el Real Madrid a un debutante en el torneo, el Al Jazira, invitado por ser el campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos y que ha heredado el papel que en la última edición desempeñó con brillantez el Kashima Antlers. Los japoneses fueron dando sorpresas hasta plantarse en la final y poner en serias dificultades al equipo de Zidane para ser campeón.
Al mando del Al Jazira, y uno de los grandes responsables de su evolución, está el técnico holandés Henk Ten Cate, que les ha llevado a la conquista de títulos y a explorar nuevos terrenos con eficacia. Dos triunfos por la mínima (1-0) y dejando en ambos partidos su puerta a cero, le han impulsado hasta las semifinales.
Serán claves ante los blancos lo que puedan hacer sus referentes, el marroquí Mbark Boussoufa, el brasileño Romarinho, autor del tanto al Auckland City y asistente al goleador emiratí Ali Mabkhout, que firmó el gol que le dio acceso a su equipo a las semifinales. En el aspecto defensivo, el central Musallem Fayez ejerce de líder de la zaga y el guardameta Ali Khaseif no ha encajado un tanto en 180 minutos de juego.