“Ya joven se dio a conocer por firmar dos contratos a la vez, con la Juventus y con el Parma. Después cambió la admiración de los aficionados del Barcelona por las pesetas de Madrid”, se puede leer en el citado boletín.
Los “dragones” aseguran en el texto que no quieren alimentar “polémicas”, aunque recomiendan a Figo la lectura de una noticia sobre su relación amistosa con el ex primer ministro socialista José Sócrates, quien es sospechoso de participar en un caso de corrupción.
“Luis Figo fue un gran jugador de fútbol, pero su talento quedó confinado a las cuatro líneas y verlo opinar sobre cualquier cosa es siempre algo un poco extraño. Él nunca fue ejemplo para nada, a no ser en el amor al vil metal”, criticaron desde el Porto. La dura respuesta de los “dragones” se produce un día después de que el que fuera jugador de Sporting de Lisboa, Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán hablara sobre el mal momento que atraviesa el equipo.
“El Porto no gana nada desde hace tres años, la única cosa que ganó este año fue al billar (...) Creo que el presidente tiene que tomar decisiones y la mejor decisión sería, en mi opinión, dar espacio a otra persona para gestionar el fútbol”, señaló Figo a preguntas de los periodistas en un acto promovido por la fundación que lleva su nombre en Lisboa.
El conjunto luso cerró la última temporada tercero en Liga a quince puntos del liderato y perdió la final de la Copa de Portugal ante el Braga, con lo que ya son tres campañas consecutivas sin títulos. Tras la salida de José Peseiro, los “dragones” presentaron ayer también a su nuevo entrenador, el ex del Valencia Nuno Espírito Santo.