El Real Madrid, ganador de la Décima Copa de Europa en Lisboa, de la Supercopa de Europa en Glasgow y del Mundial de Clubes en Marrakech, tiene, por lo tanto, a tres jugadores más Di María, que fue traspasado al Manchester United, aunque Toni Kroos jugó la campaña 2013-14 en el Bayern Múnich, que también cuenta con el meta Manuel Neuer, el defensa Philipp Lahm y el delantero holandés Arjen Robben.
El Barcelona presenta a Messi e Iniesta y completan el once los brasileños David Luiz y Thiago Silva, defensas que militan en el París Saint Germain y que no acudieron a la Gala porque su equipo está preparando el encuentro del martes de la Copa de la Liga francesa en Saint-Etienne.
El equipo ha sido elegido por decenas de miles de futbolistas profesionales de todo el mundo, votación organizada por la FIFPro, que recibió 23.383 votos de jugadores de 58 países. El veterano delantero italiano Alessandro del Piero, fue el encargado de entregar los reconocimientos a los jugadores que forman el once, que está integrado de esta manera:
XI ideal: Manuel Neuer (ALE/Bayern Múnich); Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Thiago Silva (BRA/París Saint-Germain), David Luiz (BRA/París Saint-Germain) y Philipp Lahm (ALE/Bayern Múnich); Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Toni Kroos (ALE/Real Madrid) y Ángel Di Maria (ARG/Manchester United); Arjen Robben (HOL/Bayern Múnich), Lionel Messi (ARG/Barcelona) y Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).
Se estrenan en este galardón David Luiz, Kroos, Di María y Robben, mientras que Messi entran en el once por octava vez, Iniesta por sexta, Ramos por quinta, y Neuer, Lahm y Thiago Silva fueron seleccionados por segundo año.
La inclusión de David Luiz le convierte en el décimo jugador brasileño en conseguirlo tras Dani Alves (4), Cafú, Dida, Kaká (3), Lucio, Maicon, Marcelo, Ronaldinho (3) y Thiago Silva (2). España es segunda con nueve.
Dani Alves, Xavi Hernández, Franck Ribéry y Zlatan Ibrahimovic han sido los jugadores elegidos el año pasado en el once ideal que se han quedado fuera en esta ocasión.