El argentino Emiliano Sala abrió el marcador en el minuto 23 para el Nantes y el Niza empató en el 28 por medio del marfileño Jean Michael Seri. Con este punto, el Niza sigue tercero y suma 64 puntos, aproximándose provisionalmente a uno del París Saint-Germain (2º) y a 4 del líder Mónaco.
Los dos primeros podrían distanciarse el domingo si ganan sus partidos: el Mónaco visita al Caen (16º) mientras que el París Saint-Germain recibe al Lyon (4º).
Es la segunda jornada seguida en la que el Niza juega antes que sus dos grandes adversarios y desperdicia la oportunidad de enviarles una dosis de presión: la semana pasada el Niza solo pudo empatar 2-2 en casa con el Caen y luego monegascos y parisinos vencieron en sus partidos, ganando terreno en este pulso a tres por la corona de Francia.
El Niza volvió a acusar la ausencia de Alassane Plea y Wylan Cyprien, mostrándose poco inspirado en la construcción ofensiva. Para el Nantes, este punto es un pequeño paso hacia la permanencia (10º) , que no debería tener problemas para asegurar salvo desastre.
“Es un punto positivo. Fue un partido muy difícil, algo que ya esperábamos contra un equipo que juega muy bien, que está muy comprometido, que tiene mucho ritmo y mucha potencia arriba, en las bandas y en el centro”, analizó el entrenador suizo del Niza, Lucien Favre.
“Hicimos un gran trabajo para conseguir empatar. Lo gestionamos bien. Siempre es muy complicado antes de un parón por partidos internacionales, hay una pequeña desconcentración en todos los equipos, pero hemos sumado un buen y creo que es algo bueno”, afirmó con ánimo optimista.
El Niza tiene aún pendiente en la recta final de la temporada recibir al París Saint-Germain y viajar a dos terrenos complicados como Marsella y Lyon, unos partidos que marcan definitivamente cuáles son sus opciones.
Este sábado se disputan otros cuatro partidos en la Ligue 1, entre los que destaca el partido del Burdeos (6º) contra el Montpellier (15º) . Los bordoleses tienen 43 puntos y si ganan podrán alcanzar la quinta plaza del Marsella, que el viernes empató 0-0 en Lille.