Cargando...
Después de una semana que terminó convulsionada en Olimpia tras la derrota ante Libertad y las palabras de Víctor Centurión que motivaron su suspensión por tres días, el decano llegaba a Capiatá obligado a ganar.
Nery Pumpido incluyó algunos cambios en el equipo titular. Salustiano Candia retornaba después de cumplir con la sanción del tribunal de justicia, además Juan Manuel Salgueiro estaba en el mediocampo.
Fue Olimpia el que piso mejor el campo de juego, desde el inicio se mostró como el equipo que iba a proponer el juego de ataque con su rival esperándolo cerca del área de Tobías Vargas.
Carlos Acuña era el más movedizo de la zona ofensiva de Olimpia, Ovelar estaba en medio de los defensores centrales que no lo dejaron tan siquiera tomar el balón con comodidad. Salgueiro se movía por izquierda.
El dominio de Olimpia no se tradujo en el marcador, varias veces llegó el decano cerca de Vargas pero los centros no eran muy precisos y Ovelar no pudo alcanzar ni uno para poder marcar el gol. Esteban Ramírez intentó desde fuera del área pero su remate se fue afuera.
Tobías Vargas estaba atento en el arco del local tras cada intención franjeada. Primero controló el balón tras un cabezazo de Ovelar y después tras un centro de Salgueiro desde la izquierda.
Pero Olimpia empezó de muy buena forma la segunda etapa, en el primer ataque tuvo la posibilidad de tener un tiro de esquina. Del mismo vino el gol del decano, Carlos Acuña aprovechó para enviar al fondo el balón y marcar el primero del decano.
Héctor Marecos de manera rápida trató de cambiar el rumbo del partido y envío a Blas Irala por el juvenil Villalba. Capiatá mejoró pero también se expuso a los contragolpes de Olimpia. Salgueiro se encargaba de habilitar principalmente a Acuña, que en uno de los ataques sacó un gran remate que Vargas sacó con un manotazo.
El partido se desarrolló de esa forma, Capiatá teniendo el balón, Olimpia agazapado esperando el momento preciso para aplicar otra estocada. Los jugadores de Capiatá les facilitaron el trabajo a los defensores de Olimpia, es que buscaban más por arriba y Paredes junto con Candia se pasaron despejando la pelota.
Olimpia tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador, Capiatá estaba regalado en defensa y los contragolpes del decano eran peligrosos. Salgueiro pudo marcar pero cuando estaba solo quiso poner el balón por encima de Vargas pero el balón se fue afuera.
Inmediatamente después, Diego Centurión habilitó a Salgueiro en el área y Nelson Figueredo le cometió la falta al uruguayo. Mereles marcó el penal y Salgueiro se encargó de poner el segundo. Cinco minutos después, Centurión se encargaba de anotar el tercero para el decano.
Fue triunfo de Olimpia cuando más necesitaba para tener tranquilidad y encarar los últimos partidos del campeonato con la mirada puesta en clasificar a la Copa Libertadores de América a través del acumulativo.
Ficha Técnica
Deportivo Capiatá: Tobías Vargas; Ángel Martínez (88' Raúl Román), Néstor González, Jorge Candia y Víctor Ayala; Carlos Ruiz P., Nelson Figueredo, Ricardo Ortiz y Juan Villalba (52' Blas Irala); Amílcar Franco (65' Hernán Espínola) y Fabio Escobar. DT: Héctor Marecos.
Olimpia: Ever Caballero; Gustavo Noguera, Salustiano Candia, Carlos H. Paredes y Walter Clar; Wilson Pittoni, Miguel Amado, Esteban Ramírez (73' Fernando Martínez) y Juan M. Salgueiro; Carlos Acuña (75' Diego Centurión) y Cristhian Ovelar (68' Carlos Guerreño). DT: Nery Pumpido.
Goles: 47' Carlos Acuña (O), 82' Juan M. Salgueiro (O) penal, 87' Diego Centurión (O)
Árbitro: Ulises Mereles.