Santa Tecla, de la mano de Abreu, se impuso 1-0 en la noche del martes al Audaz en el estadio Jorge ’Mágico’ González en la final de la Copa El Salvador, en la que participaron poco más de una treintena de equipos de la primera, segunda y tercera división del fútbol profesional.
“Es la primera conquista, en esta nueva etapa, esta es mi pasión, y lo que más amo”, dijo a la prensa el ’Loco’ tras la victoria. Abreu ya tiene historia en el club Santa Tecla, pues como jugador obtuvo un campeonato de primera división en 2016.
“Me convierto en el primer campeón de la historia del club como jugador y como entrenador. Es lindo”, remarcó el ’Loco’, que fue nombrado técnico de Santa Tecla el pasado 26 de abril y se mantendrá en el puesto por lo que resta del actual torneo de Clausura local.
Pero el uruguayo, pese a estrenarse con Santa Tecla como técnico y ya conseguir su primer título como tal, aseguró que aún queda en él mucho que dar como jugador y ve la oportunidad de dirigir al club salvadoreño como una “experiencia diferente” en su vida futbolística. Santa Tecla actualmente está clasificado a los cuartos de final del torneo de Clausura.