El Mónaco consolidó su segundo puesto en la Ligue 1 francesa con una victoria en casa sobre el Lille. El “Tigre” fue titular y jugó 76 minutos, aunque no pudo marcar. El colombiano pudo haber regresado hace una semana ante el Estrasburgo (3-1), pero entonces su entrenador, Leonardo Jardim, prefirió no forzar.
Enfrente el Lille, amenazado por el descenso en una temporada catastrófica tras el fracaso del “proyecto Bielsa” con el que había comenzado el curso, se adelantó en el estadio Louis II en el 16, gracias al sudafricano Lebo Mothiba. El empate provisional lo firmó, poco antes del descanso, el portugués Rony Lopes (43).
El gol de la victoria monegasca lo consiguió el montenegrino Stevan Jovetic (61), que acercó en el mano a mano ante el portero rival, después de recibir una asistencia de Joao Moutinho, que robó un balón en el centro del campo. “La primera parte fue muy difícil para nosotros. El equipo no jugó bien. El empate hubiera sido lo justo, nuestro adversario fue mejor. Hemos fallado muchos pases y hemos estado demasiado estáticos”, admitió Jardim pese a la victoria.