El conjunto de Erik Ten Hag, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, no aprovechó el desliz del PSV Eindhoven, que no pasó de la igualada ante el Emmen (2-2).
El Ajax tuvo el triunfo ante el Heerenveen en la mano. Se fue al descanso con 3-1 en el marcador gracias a dos goles del serbio Dusan Tadic, que además falló un penalti en la prolongación de la primera parte, y otro de Pelle Van Aresfoort.
Pero el Heerenveen, que afrontó el choque con dos derrotas seguidas y que está instalado en el ecuador de la clasificación, no se dio por vencido en ningún momento. Sam Lammers, que había anotado en los primeros cuarenta y cinco minutos, situó el 3-2 al inicio de la segunda mitad. Y Mitchell Van Bergen empató cinco después, en el 56.
Sin embargo, la salida al terreno de juego de Klaas Jan Huntelaar fue un acierto del técnico Ten Hag. El exjugador del Schalke y del Real Madrid puso el 4-3 en el minuto 83, cuatro después de haber sustituido a Kasper Dolberg. Pero en la prolongación, Kik Pierie anotó el cuarto tanto de los visitantes y estableció el empate definitivo.
El punto es insuficiente para el equipo de Amsterdam, que sigue segundo, a dos puntos del PSV Eindhoven, que mantiene el liderato de la competición.