Cargando...
El partido se convirtió en muy importante para el torneo después de la derrota de Olimpia ante Deportivo Capiatá. Para Cerro se abría de nuevo la posibilidad de llegar a la cima y para Libertad, acercarse al decano en el Clausura y comenzar a complicarle en el acumulativo.
El juego comenzó de buena forma, con un ida y vuelta propuesto por ambos equipos. Con un Cerro que apeló al 4-4-2 y a Cecilio Domínguez y David Mendieta como extremos. Libertad con el mismo planteo, Jorge Moreira jugando de volante por derecha.
Pasados los minutos, Libertad se fue acomodando mejor y comenzó a llegar con peligro hasta el arco de Cristian Álvarez que respondió bien en la primera ocasión que tuvo el gumarelo. Fue un cabezazo en plena área chica de Danilo Santacruz.
El delantero liberteño se retiró a los 7 minutos, lesionado, sustituido por Wilson Leiva. El ex delantero de Santaní fue el autor del primer gol del gumarelo al aprovechar un rebote de Álvarez tras un remate de Jorge Recalde.
Libertad tuvo algunas llegadas más en donde pudo aumentar la ventaja en la primera etapa, no lo hizo y Cerro Porteño comenzó a tener la pelota. El Ciclón, sin embargo, no tenía mucha profundidad para llegar al empate. Rodrigo Rojas era el que más intentaba con remates de media distancia. Todos se fueron afuera.
Las llegadas más claras fueron un cabezazo de David Mendieta que Torresagasti sacó al córner y una gran jugada de Sergio Díaz que remató débil y el balón fue a parar a las manos del arquero gumarelo.
El público de Cerro Porteño, que era mayoría en el estadio, comenzaba a ponerse impaciente y desaprobaba la actuación de David Mendieta, que ya no ingresó en el segundo tiempo. Fue reemplazado por Matías Rojas.
En el segundo tiempo Libertad le dio la pelota a Cerro Porteño que dominó el partido pero no podía llegar al gol del empate. Rojas no fue más que Mendieta en la segunda etapa, no pesó por su sector así como varios jugadores del Ciclón como Sergio Díaz, José Ortigoza y otros que no aparecieron en el azulgrana, más allá de Rodrigo Rojas.
Cuando Cerro estaba atacando más, Libertad salió de contragolpe y anotó el segundo a través de un gran remate de Wilson Leiva. Eso fue todo para Cerro Porteño, el azulgrana ya no pudo recuperarse, comenzó a sr un manojo de nervios y para colmo, Guillermo Beltrán fue expulsado tras una fea falta sobre Sergio Aquino.
Y uno menos, Cerro recibió el tercer tanto. Fue Jorge Recalde el que venció a Cristian Álvarez, que recibía el octavo gol en tres partidos.
No hubo nada más en el juego, Libertad pudo llegar a más goles y Cerro Porteño se fue como pudo hacia adelante. Ya cuando transcurría el quinto minuto de descuento se vino la falta a Lugano y el uruguayo s encargó del penal para marcar el gol de Cerro Porteño.
Así se fue el partido, con Olimpia teniendo de nuevo la primera opción para el campeonato y con Libertad que se suma a la pelea por el campeonato logrando su quinta victoria consecutiva.