Cargando...
Protagonista absoluto de la prensa lusa, que hoy le dedicó titulares como “Melgarejo ya ayuda al Benfica”, “Melga ya ayuda” o “Melgarejo paga su promesa”, el extremo de 21 años reveló que su compatriota Óscar Cardozo, artillero del Benfica, le felicitó por el gol del empate.
“Todos los partidos son importantes, pero ayer fue algo más especial porque era el Oporto. Necesitábamos ganar o un empate. Dimos todo lo que pudimos y conseguí cumplir lo que dije”, señaló el punta, que había prometido en la víspera marcar para distanciar a su equipo del descenso y ayudar de paso a los lisboetas.
Fichado el pasado verano por el Benfica procedente del Independiente de Campo Grande, el futbolista está entre los mejores goleadores de la Liga lusa con sus nueve tantos.
“En esos seis partidos que faltan voy a intentar hacer todos los goles posibles”, aseveró.
Melgarejo recordó el anotado el domingo, un cabezazo al saque de un córner después de adelantarse al central internacional portugués Rolando.
“El córner vino muy bien botado, mi colega Josué pateó bien la pelota, y por arriba yo soy fuerte. Rolando cubre bien por arriba, pero sorprendí a la defensa de Oporto”, comentó.
El delantero nacido en 1990 en Loma Grande recibió recientemente los elogios del entrenador del Benfica, Jorge Jesús, entusiasmado por su velocidad y venenosa zurda.
Las buenas actuaciones del paraguayo han llamado también la atención de clubes como el Olympique de Lyon, el Sttutgart o el Celtic de Glasgow, según los medios locales.
Melgarejo tiene contrato con el Benfica hasta el año 2016, y su cláusula de rescisión asciende a veinte millones de euros.