La indefinición del entrenador al término del encuentro ante Brasil, que supuso la despedida del Mundial 2014 del conjunto cafetero, elevó cierta incertidumbre, a pesar del interés público de la Federación de Colombia de Fútbol (FCF) de mantener al actual cuerpo técnico. “No sabemos nada, no puedo anticipar nada”, dijo el preparador, que emplazó el desenlace a una próxima reunión con el presidente.
Por su parte, el mandatario de la FCF Luis Bedoya dijo que “la renovación es el deseo de la Federación de Fútbol y su Comité Ejecutivo. Él nos ha pedido que pospongamos las conversaciones y las continuemos tan pronto termine el Mundial. El deseo nuestro es que podamos llegar nuevamente a un buen arreglo”, indicó a un medio colombiano.
Pekerman llegó a la selección de Colombia en 2012 y consiguió la clasificación al Mundial de Brasil, después de 16 años de ausencia, donde logró una actuación histórica. El partido de cuartos de final de Brasil 2014 fue el vigésimo octavo de Pekerman con Colombia.
Ha ganado dieciocho, ha empatado seis y ha encajado cuatro derrotas, la última en Fortaleza, donde padeció, además, su primer revés en un Mundial después de cubrir una trayectoria de nueve encuentros sin perder con las selecciones de Argentina, en Alemania 2006, y la de ahora con el plantel colombiano.