El Dortmund sigue a cinco puntos del campeón. Asentado en la segunda plaza y aún con esperanza de pelear por el liderato. El cuadro de Thomas Tuchel, sin embargo, acusó el compromiso europeo del pasado jueves y tardó en entrar en el partido.
De hecho, el cuadro local, que acumula cinco partidos sin ganar, tomó ventaja al cuarto de hora, con el gol del islandés Alfred Finnbogason.
El Dortmund no encontró la forma de igualar el partido hasta el borde del descanso, cuando el armenio Henrik Mkhitaryan batió a Alex Manninger y estableció el empate.
Ya en la segunda mitad el conjunto visitante plasmó su superioridad. Gonzalo Castro puso por delante al Borussia en el 69 y minutos después, el colombiano Adrian Ramos sentenció el choque.
El Borussia Dortmund, segundo, sigue a cinco puntos del Bayern Múnich, que ganó el sábado en Colonia. El Augsburgo, por su parte, se aproxima a los puestos de descenso.
Previamente, el Bayer Leverkusen ganó en Stuttgart (0-2) . El conjunto de Roger Schmidt recuperó el pulso en la competición, sumó su segundo triunfo consecutivo y alcanzó los puestos europeos.
Fue Julian Brandt el que abrió la cuenta en la primera mitad y Karim Bellarabi firmó la sentencia en los primeros minutos tras el descanso. EFE.