El desconsuelo de Ayew

[VIDEO] André Ayew, capitán de Ghana, no soportó la derrota en penales de su selección ante Costa de Marfil en la final de la Copa África y se puso a llorar desconsoladamente hasta en el acto de premiación. Pero su lágrimas tenían un motivo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Sin dudas que perder una final es dolorosa, pero para André Ayew la derrota ante Costa de Marfil en la final de la Copa Africana de Naciones no significó una derrota más, sino la repetición de una historia que tenía 23 años. El padre de André, Abédi Pelé Ayew, recordado como uno de los futbolistas africanos más grandes de la historia, había perdido la final de la competencia continental ante los “Elefantes verdes” en 1992 y coincidentemente en penales, prácticamente en una idéntica definición, pues se habían ejecutado 22 remates desde los doce pasos.

El volante ofensivo del Olympique de Marsella no pudo “vengar” la derrota de su padre, que había presenciado de chico y tras ejecutarse la pena máxima número 22 del arquero marfileño Boubacar Barry, que coronó a Costa de Marfil como campeón, se tiró al suelo y se puso a llorar desconsoladamente.

El dolor de Ayew fue intenso, no hubo nadie que lo pudiera contener y casi media hora después de terminar el juego, seguía derramando lágrimas en el escenario de la premiación. André además tuvo como compañero a su hermano Jordan, quien ingresó en el segundo tiempo y fue artífice de anotar uno de los penales.

La final de la Copa África terminó sin goles en tiempo normal y alargue, por lo que tuvieron que recurrir a la suerte de los penales. Ahí se impuso Costa de Marfil por 9-8 tras 22 remates ejecutados.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...