Cargando...
“Antes que nada mi solidaridad con él, fue compañero mío en la selección y es un gran profesional”, comenzó diciendo Chilavert al Cardinal Deportivo y añadió que siente mucho que “hayan dañado a Julio de esta manera”.
El exalbirrojo indicó que el control antidoping en Paraguay “no es serio” y que “se tendría que investigar cómo se hacen los controles. Hay muchas irregularidades en el proceso, ¿Donde se hizo el control?, ¿Quienes lo hicieron?, hay muchas dudas”.
“Hay casos de futbolistas que han fumado marihuana y fueron sancionados solo meses. A un portero brasileño que tomo té de coca le dió positivo y lo sancionaron también unos meses nada más. La sanción con Julio es excesiva, si a Cáceres le dieron cuatro años, ¿Cuántos debieron darle a Maradona?”, preguntó Chilavert.
El exjugador reafirmó su postura y expresó que estaría dispuesto a poner las manos en el fuego por su excompañero. “Por la persona y el gran profesional que es”.
Consultado sobre porque podría haber ocurrido esto, el entrevistado comentó que Guaraní es un club al que le va muy bien económica y deportivamente, “no le debe nada a nadie, de por ahí eso molesta más arriba”.
Acerca de la razón de la negación del jugador del Cacique para realizar la prueba, Chilavert repitió que el control antidoping en paraguay no es serio. “Acá no se mide a todos con la misma vara y eso me consta. Varias veces pasó que sale el nombre de uno y va otro jugador a participar, eso ocurre a nivel mundial también”, comentó el entrevistado.