Ni los “citizens” ni los de Amsterdam, que se enfrentan por primera vez, han logrado todavía una victoria en el llamado “grupo de la muerte”, el D, que completan el Real Madrid y el Borussia Dortmund.
El conjunto de Roberto Mancini perdonó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde perdió en los últimos minutos (3-2), y salvó un punto, también al final, en casa frente al Dortmund (1-1).
El City carece de margen de error si no quiere volver a caer eliminados en la fase de grupos, como ya le ocurrió el año pasado cuando en su debut en la competición, se vio superado por el Bayern de Múnich y el Nápoles.
La baja más dolorosa para el técnico italiano es la de Silva, fuera de la convocatoria por la lesión muscular que sufrió la pasada semana con la selección española.
El canario es el encargado de otorgar su calidad en la media punta y uno de los jugadores más destacados en la liga inglesa junto con el argentino Sergio “Kun” Agüero, que sí jugará en el Amsterdam Arena.
Con todo, los “citizens” tienen la confianza que les proporciona ir terceros en la 'Premier', empatados a puntos con su vecino, el Manchester United, y sin haber perdido ningún partido en esa competición.
El Ajax, que cayó en las dos primeras jornadas ante el Borussia Dortmund y el Real Madrid, apurará buena parte de sus pocas opciones de seguir adelante.
Además, el equipo holandés deberá hacer frente a su particular “maldición” antes los equipos ingleses, pues lleva desde 1980 sin derrotar a ninguno de ellos en su estadio.
El entrenador, Frank de Boer, podrá contar por primera vez en un encuentro internacional esta temporada con el centrocampista Eyong Enoh, recuperado de una lesión que le había mantenido varios meses alejado del terreno de juego.
También el serbio Miralem Sulejmani está convocado para el encuentro, al igual que el joven delantero danés Viktor Fisher, que podría debutar en la competición europea.
Se espera que el equipo de Amsterdam repita la alineación con la que jugó el pasado fin de semana con el Heracles, ante el que protagonizó un caótico encuentro que terminó empatando 3-3 y que le alejó de la cabeza de la Liga holandesa, en la que marcha cuarto.
Alineaciones probables:
Ajax: Vermeer; Van Rhijn, Alderweireld, Moisander, Blind; Poulsen, Eriksen; Sana, De Jong, Boerrigter y Babel.
Manchester City: Hart; Richards, Kompany, Lescott, Clichy; Milner, Yaya Torué, Barry, Nasri; Dzeko y Agüero.
Árbitro: Svein Oddvar Moen
Estadio: Amsterdam Arena.