Cargando...
El Ciclón se volvía a presentar en tierras uruguayas, esta vez para jugar la final de la Copa Integración ante el River Plate de Montevideo.
El Azulgrana empezó mostrando un nivel de juego interesante ante un rival que fue creciendo de a poco, para comenzar a generar algunos inconvenientes a la zona defensiva del equipo paraguayo.
En el minuto 22, el equipo charrúa conseguía abrir el marcador a través de un potente remate de Cristian Maciel poniendo así el 1-0 a favor del equipo “darsenero”.
Pese a los varios intentos azulgranas, la primera etapa llegó a su final con la mínima ventaja a favor de los orientales.
En la complementaria, el Ciclón paraguayo consiguió mejorar el estilo de juego a través de los varios cambios que envió Jorge Fossati al campo de juego. La presencia de Óscar Romero favoreció la intención azulgrana de generar fútbol a través de pases sucesivos.
En el minuto 73, Jonathan Fabbro envió un pase corto a Romero, que parecía no alcanzar pero no se dio por vencido y consiguió meter un centro al corazón del área donde el recién ingresado Alejandro Da Silva conectó el esférico y lo envió a las redes del equipo charrúa poniendo el 1-1.
Cerro generó varias llegadas de peligro sobre el arco darsenero pero ya no supo aprovechar las ventajas con lo que el partido terminó empatado en tiempo normal.
La paridad obligó a la definición desde el punto penal. Julio Dos Santos, Jonathan Fabbro, Williams Martínez, Alejandro Da Silva y Matías Corujo fueron los encargados de definir desde los doce pasos para el Ciclón y no fallaron.
Los jugadores darseneros que convirtieron desde el punto penal fueron Montelongo, Olaza, Leyes. Rodríguez fue el encargado de patear el cuarto penal, pero la pelota terminó afuera.
Cerro Porteño se impuso desde el punto penal ante el River de Uruguay. El Ciclón se hizo así ganador de la Copa Integración “Ciudad de Maldonado” y termina victorioso su período de preparación de cara a la temporada oficial que ya está cerca de su inicio.