Streller sufre de problemas musculares desde el cruce con el Liverpool del pasado 1 de octubre, en el que él mismo marcó el gol que dio la victoria a su equipo y lo colocó segundo de grupo, tras el Real Madrid.
Los suizos viajan a casa del colista del grupo con una defensa en precario, con cuatro de sus titulares como baja segura, Safari, Samuel, Delgado e Ivanov, y con dudas sobre si Fabian Schar podrá saltar al terreno de juego. Tampoco jugará el centrocampista chileno, Marcelo Díaz, debido a acumulación de tarjetas. El Basilea ha sumado buenas estadísticas en la liga suiza, con ocho victorias en 12 partidos, que le han colocado segundo en la clasificación.
Enfrente tendrá al vigente campeón búlgaro, que tras perder contra el Liverpool y ante el Real Madrid, por apurados 1 a 2, necesita ahora puntuar si quiere seguir aspirando a seguir vivo en la Champions.Los búlgaros sólo tienen una baja confirmada, el defensa francés, Alexandre Barthe.
Los problemas del Ludogorets, que juega su primera Liga de Campeones tras lograr la temporada pasada el triplete búlgaro, son más de cansancio físico y tensión psíquica de sus jugadores. El entrenador, Georgui Dermendzhiev, ha recordado que su equipo ha jugado seis partidos en un mes, además de los encuentros de la selección búlgara, en la que juegan nueve de sus futbolistas.
“Mis jugadores no son robots. La carga psicológica es muy grande. Además, se agotan desde el punto de vista física y emocional”, ha declarado. Por ello, ha advertido de que el cruce contra el Basilea será más difícil que los choques con Liverpool y Real Madrid.
Ludogorets: Stoyanov; Alexandrov, Moti, Minev, Caicara; Dyakov, Abalo y Espinho; Misidjan, Marcelinho y Bezyak.
Basilea: Vaclík; Xhaka, Calla, Suchy y Degen; Serey Die, Frei y Elneny; Embolo, Hamoudi y Derlis González.
Arbitro: Deniz Aytekin (GER)
Estadio: Estadio Nacional Vasil Levski.
Hora: 15:45 de Paraguay.