Ter Stegen, que podría tener alguna oferta para abandonar el club catalán, sabe de primera mano que no hay posibilidad de negociar la cláusula de rescisión de su contrato, cifrada en 80 millones de euros, y desea en su tercera temporada en el club hacerse con la titularidad.
Hasta el momento, el portero alemán únicamente ha jugado los partidos de la Liga de Campeones y los de Copa del Rey, mientras que el chileno Claudio Bravo era el titular en los partidos de Liga.
El primer año, una lesión a principios de temporada le apartó de la titularidad; y el año pasado empezó por delante de Bravo, pero una serie de malos resultados iniciales le impidieron mantener esa posición.
Un portavoz del club azulgrana ha informado a EFE de que los dos metas son intransferibles y, sin entrar en detalles, ha recordado que cualquier tipo de negociación pasa por el pago de las respectivas cláusulas en ambos casos (80 millones Ter Stegen; 40 millones Claudio Bravo).
La competencia entre ambos porteros es máxima, una sana rivalidad de la que ha sacado partido el técnico Luis Enrique Martínez, puesto que dispone de dos metas de primer nivel en una portería de la exigencia de la barcelonista.