Cargando...
Luego de la derrota frente a Olimpia, 2-1, al término de la segunda rueda del campeonato oficial de 1971, la directiva de Cerro Porteño decidió que el ciclo de Arrúa en el club azulgrana, había concluido.
Luego de las despedidas correspondientes se produjo el viaje del Nino. En Francia llegó a jugar algunos amistosos con éxito y todo estaba encaminado para la firma del contrato.
Sin embargo al celebrado “10” no le cerraba que el contrato estuviera redactado en el idioma frances y pidió que se le traduzca .Tamaña sorpresa se llevó cuando se enteró que el vínculo que debía de firmar tenia una duración de 10 años.
Arrúa se negó a firmar y prácticamente huyó del club y anduvo deambulando unos días por Francia. Unos días antes el empresario que lo llevó, Arturo Boggosian lo había dejado a la deriva, en un acto de total irresponsabilidad.
Por fin el jugador paraguayo pudo contactar con la Embajada de Paraguay en Francia, consiguiendo los pasajes de vuelta al país, luego de tres semanas se haber llegado al país Galo.
Recién en 1973 Arrúa fue transferido a España, para militar en el Zaragoza, donde causó sensación junto a Carlos Diarte, Víctor Hugo Zayas y Felipe Santiago Ocampos , siendo bautizados comos los “zaraguayos”.