Un doblete de Anastasios Bakasetas, uno de los goles de penalti, proporcionó el triunfo al conjunto ateniense que supone el fin de la hegemonía en la Liga de Grecia del Olympiacos, campeón en las siete últimas ediciones.
A falta de dos jornadas, el AEK Atenas supera en ocho puntos al segundo, el PAOK Salónica, que ganó 2-1 al Xanthi (con los goles de Diego Biseswar y Efthimios Koulouris). El duodécimo título de liga del AEK está aún pendiente de la confirmación de las sanciones al PAOK Salónica.
El pasado 29 de marzo, la Superliga helena determinó dar al AEK el triunfo en el partido contra el PAOK, al que además, le quitó otros tres puntos por los incidentes de público en el choque jugado en Salónica el 11 de marzo. En aquella ocasión, varios seguidores irrumpieron sobre el césped del estadio La Tumba antes del final. Y entre ellos, el presidente de la entidad Ivan Savvidis, que apareció en el terreno de juego con una pistola.
Los incidentes provocaron la suspensión, incluso, de la competición durante varias semanas por el Gobierno de Grecia. El PAOK, no obstante, recurrió la sanción al comité de Apelación. A expensas de la resolución de este organismo, el AEK Atenas, con una ventaja de ocho puntos a falta de dos jornadas, celebró este domingo la conquista del título de Liga.