Cargando...
La jornada del fútbol sabatino se ponía en marcha a 350 kilómetros de la capital. En Ciudad del Este, el 3 de Febrero recibía al 12 de Octubre en un partido al que unos conocen como el “clásico calendario”. Duelo entre los dos únicos equipos de Primera que están fuera del área metropolitana.
Los esteños llegaban luego de haber caído derrotados en la fecha anterior por Cerro Porteño en Barrio Obrero.
El cuadro de Itauguá, por su parte, había cedido un empate en condición de local ante General Díaz.
Ambos llegaban al encuentro sin haber conocido todavía de victoria alguna en su regreso a Primera División.
Fueron los locales los que se hicieron sentir primeros en el marcador. En el minuto 22, el joven Cristian Colmán se encargaba de poner el 1-0.
Cinco minutos después, David Mendieta se encargaría de ampliar el marcador poniendo el 2-0 para el equipo rojo.
Poco antes de que la primera etapa llegara a su final, Juan Gauto se encargaría de acortar las diferencias para la visita poniendo el 2-1.
Con ese marcador llegaría a su final el primer tiempo.
En la complementaria, el equipo itaugüeño salió a buscar con insistencia el empate mientras que los esteños se dedicaban a esperar para tratar de cuidar el resultado y rematar la situación con algún contragolpe.
Se había llegado a la hora de juego cuando Richard Estigarribia saltó al campo de juego. Pocos segundos después, se encargaría de poner el 2-2 a favor del 12.
Los locales respondieron enseguida poniendo el pie sobre el acelerador y buscando el arco rival. En el minuto 67, Llamas –quien había ingresado en el segundo tiempo- se encargaría de poner el 3-2 a favor del cuadro rojo.
El 12 de Octubre volvió a buscar un nuevo empate, pero el 3 de Febrero cerró bien sus filas para cuidar el resultado.
El 3 de Febrero consiguió una sacrificada victoria para sumar por primera vez de a tres en su regreso a la Primera División. El 12 de Octubre, en cambio, sigue sin poder ganar.