Cargando...
El máximo coliseo del fútbol paraguayo, el Defensores del Chaco, es el escenario elegido para el juego sobresaliente de la fecha 12 del Torneo Clausura. Guaraní recibirá a Cerro Porteño en un juego prometedor en los papeles previos.
El Aborigen, de irregular campaña en el Torneo Clausura, tratará de rectificar rumbos en la segunda mitad del campeonato para buscar meterse en la pelea de los primeros lugares. Enfrente estará el solitario líder Cerro Porteño de gran rendimiento en la primera rueda del campeonato con un alto porcentaje de aprovechamiento de los puntos que disputó (27 de los 33).
Guaraní llega tras conseguir una gran victoria ante Cerro de Franco en su visita al Alto Paraná, mientras que el Azulgran cerró la primera rueda con un ajustado triunfo sobre Nacional.
Este será el partido número 259 entre dos equipos cuya rivalidad cumple ya 100 años (el primer juego entre ambos fue en 1913). En los 258 duelos anteriores, Cerro se llevó la victoria en 115 ocasiones, se registraron 70 empates y 73 victorias del Aborigen.
El Legendario y el Ciclón se cruzaron 65 veces en el Defensores del Chaco. Se registraron 30 victorianas, 17 aurinegras y 18 empates.
El balón comenzará a rodar a las 18:15.