México y Portugal en duelo por el honor

Mientras que la final de la Copa Confederaciones se jugará en San Petersburgo, en Moscú lucharán por el tercer puesto México y Portugal. Los europeos afrontarán el mal trago de no pelear por el título sin Ronaldo y los aztecas intentaran aprovecharlo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Mañana a las 08:00 horas de Paraguay, México tendrá la gran oportunidad de lograr la tercera plaza ante una Portugal que jugará sin su capitán y gran referente Cristiano Ronaldo, liberado del último partido para conocer a sus gemelos recién nacidos.

En el Otkrytie Arena de Moscú, se repetirá el partido de la primera ronda, cuando Portugal se marchó dos veces en el marcador y México fue capaz de remontar (2-2).

Para el Tri supone otra oportunidad de pelear al máximo nivel, algo que el seleccionador Juan Carlos Osorio lamenta que no pueda hacer más a menudo.

“En la medida que nuestros jugadores compitan ante este tipo de selecciones, el beneficio va a ser individual y colectivo. Lo que mejora a un atleta es la competencia y eso se logra en este tipo de torneos. En algún punto, México va a dar el siguiente paso”, dijo.

Por su parte los campeones de Europa entraron a la competición con el objetivo de ir por la Copa, pero ahora tendrán que conformarse con luchar por el tercer puesto.

Finalmente, el penúltimo día de la Confederaciones sirvió a la FIFA para hacer una evaluación de la utilización del asistente de vídeo (VAR), introducido por primera vez en un torneo absoluto de selecciones.

“El VAR ha tenido un gran éxito. Ha habido seis cambios de decisión, cuando el VAR ha corregido decisiones o errores del árbitro, y sin el VAR habríamos tenido un torneo diferente, que habría sido menos justo en el terreno de juego. Se han evitado los grandes errores”, señaló su presidente Gianni Infantino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...