Cargando...
La primera semifinal de la Copa Sudamericana permitirá observar un duelo muy particular e inédito dentro del campo de juego, un enfrentamiento entre dos de los más letales de la competencia continental: Cecilio Domínguez (5) y Miguel Ángel Borja (6); solo el argentino Nicolás Blandi estará ausente. Ambos jugadores son los goleadores de sus equipos en la temporada.
Cecilio Andrés Domínguez, a los 22 años, es el futbolista de mayor proyección de los que disputan el torneo paraguayo. Firmó 11 goles en 90 partidos en su primer club, Sol de América, y en Cerro Porteño ya suma 26 en 72 juegos.
Es el máximo goleador azulgrana en 2016 con 20 tantos, 14 en los torneos locales y 6 en sus juegos internacionales: 1 en Copa Libertadores a Boca Juniors y 5 en la Sudamericana. Tres los encajó al campeón de la Sudamericana 2015, el Independiente Santa Fe, en octavos de final, y 2 a otro colombiano, el Independiente Medellín, en cuartos.
El paraguayo tiene como principales armas el desequilibrio en el mano a mano, su habilidad para regatear y su capacidad goleadora, que le permite embocarla desde cualquier posición, con los pies o con la cabeza. Domínguez será el as de Florentín esta noche para sacar una victoria.
Miguel Ángel Borja nació en el municipio de Tierralta, ubicado al sur del departamento de Córdoba, en la Región Caribe de Colombia. El delantero de 23 años lleva 29 goles en el actual curso. Con su anterior equipo, el Cortuluá, marcó 22 antes de llegar al Atlético Nacional para disputar las semifinales de la Copa Libertadores, que conquistó el club albiverde.
Con este ya suma 22 partidos en los que ha anotado 17 goles (4 dobletes, un triplete) y un título de Libertadores. En la fase semifinal de la Libertadores le anotó cuatro al Sao Paulo (2 en la ida y 2 en la vuelta). Y ahora, en cuartos, 4 al Coritiba (1 en la ida y 3 en la vuelta). También fueron sus víctimas el Independiente del Valle en la final de la Libertadores y el Bolívar en la segunda fase de la Sudamericana.
El ariete de 1,83 y 74 kg destaca por su potencia física, su efectividad y su paciencia a la hora de definir. Es la máxima carta de gol de los dirigidos por Reinaldo Rueda.
Con 6: Miguel Ángel Borja (Atlético Nacional).
Con 5: Cecilio Domínguez y Nicolás Blandi (San Lorenzo).
Con 4: Leonardo Valencia (Palestino) y Claudio Bieler (Belgrano).
Con 3: Guillermo Beltrán y Juan Rodrigo Rojas (Cerro Porteño) ;
Jonathan Gómez (ARG-Independiente Santa Fe) , Grafite (Santa Cruz) , Jonathan Gómez (ARG-Independiente Santa Fe) , Iago (Coritiba) , Iago (Coritiba) , Rafael Moura (Figueirense) , Roberto Ovelar (PAR-Atlético Junior) , Denis Stracqualursi (ARG-Emelec) y Rafael Moura (Figueirense).