En declaraciones a Efe el técnico de la Vinotinto ha señalado antes de la sesión preparatoria en el Campo Municipal de Alegría (Álava) que “las sensaciones son muy positivas” en una etapa en la que hacen hueco a los jugadores no habituales.
Ha explicado que de cara al premundial de Qatar y con la intención de “potenciar el colectivo”, esta es la “etapa idónea para poder permitir a nuevos valores que compitan por un lugar y se hagan con hueco” en el combinado nacional.
Dudamel ha lamentado que hombres como Mikel Villanueva, Josua Mejías, Sergio Córdova, Darwin Machís no hayan podido acudir a la llamada por diversas lesiones, pero ha expresado que al mismo tiempo mira “hacia otras alternativas”, pues a su juicio “hay que pensar que estas circunstancias son similares” a las que se les pueden presentar en las eliminatorias.
“Que los jugadores estén repartidos en el fútbol mundial –solo Luis Mago compite en la Liga de Venezuela– es sinónimo de crecimiento, de evolución y lo disfrutamos”, ha celebrado el “profesor” de la Vinotinto, para el que es una “linda labor” hacer el seguimiento de los futbolistas y estar “en permanente comunicación con ellos”.
“Antes no teníamos esta posibilidad y ahora que la tenemos hay que saber darle una conducción correcta”, ha agregado.
Respecto a los dos próximos choques del equipo venezolano ante Euskadi este viernes en Vitoria y ante Emiratos Árabes el martes en Barcelona, ha destacado el nivel y la exigencia que van a tener en ambos duelos.
“Aunque la Selección de Euskadi no sea un equipo reconocido por FIFA, nos lo tomamos como si lo fuera porque tiene jugadores de primerísimo nivel y que por encima de todo tienen el carácter competitivo y el orgullo de representar a su región”, ha valorado Rafael Dudamel, que ha incidido en que a través de estos encuentros buscan “seguir fortaleciendo” su identidad y su trabajo.
A pesar de ser dos encuentros amistosos, el preparador de Venezuela ha asegurado que servirán para mucho porque “en cada entrenamiento y en cada partido” buscan “la mejor evaluación”.