Esos dos resultados hicieron que el Borussia ampliara su ventaja a ocho puntos con respecto al gigante bávaro, cuando sólo quedan tres partidos por disputarse en la Bundesliga, con lo que la próxima semana podría ser ya campeón.
El partido en Gelsenkirchen ante el Schalke era teóricamente el más difícil que le quedaba al equipo de Jürgen Klopp en la recta final del torneo, después de su gran triunfo del miércoles ante el Bayern de Múnich (1-0) , un partido que era considerado como una ’final’ y donde el Borussia no falló.
A pesar de la victoria, el Schalke no lo puso fácil y se adelantó incluso en el minuto 9, con un tanto del peruano Jefferson Farfán, aunque el líder remontó luego con dianas del polaco Lukasz Piszczek (minuto 17) y Sebastien Kehl (63) .
En total, el Borussia Dortmund lleva 25 partidos invicto, en un total de siete meses, desde que fue superado en su terreno por el Hanóver (2-1) .
Esta cifra, conseguida gracias a veinte triunfos y cinco empates, supone un récord en la Bundesliga en una misma temporada, superando en una la racha del Bayer Leverkusen en la temporada 2009-2010.
El Bayern, tras esta jornada, parece ya totalmente resignado a centrar sus esfuerzos en conquistar los dos torneos donde parece con más opciones, la Copa de Alemania y, sobre todo, la Liga de Campeones, donde está clasificado para las semifinales y en el que la final tendrá lugar el 19 de mayo en Múnich.
En su encuentro del Allianz Arena ante el Maguncia, el equipo no mostró la mordiente ofensiva de anteriores semanas y sumó su segundo partido consecutivo sin marcar.
Por su parte, el Schalke se complica su objetivo de finalizar tercero, una posición que da acceso directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, y el Borussia Moenchengladbach (4º) podría acercarse a un punto si gana el domingo al Colonia (16º) .