El entrenador dejó el equipo carioca por desacuerdos contractuales con el club, que pretendía una rebaja sustancial de su salario.
Después de dos meses de conversaciones, “el Flamengo y el técnico Dorival Junior (...) no consiguieron llegar a un acuerdo final satisfactorio para ambas partes. Con eso, el club optó por la salida del entrenador”, señaló el equipo en un comunicado.
Según medios locales, el técnico no aceptó la reducción del 50% de su salario (de unos 350.000 dólares mensuales), en un momento en que el club atraviesa una delicada situación financiera y deportiva.
En 37 juegos que dirigió Dorival Junior, Flamengo obtuvo 15 victorias, 10 derrotas y dos empates.
El año pasado, Flamengo terminó en la decimoprimera posición en el torneo local, y sin un cupo para la Copa Libertadores 2013.
Este año tampoco consiguió llegar a la final del campeonato local de Rio de Janeiro y aguarda el inicio del torneo nacional el 26 de mayo.
Jorginho, exauxiliar de Dunga en la dirección de la selección brasileña que disputó el Mundial en Sudáfrica 2010, es uno de los nombres más mencionados para reemplazar a Dorival, según la prensa.
Con una de las mayores hinchadas de Brasil, Flamengo ha sido seis veces campeón nacional, ganó una Copa Libertadores en 1981 y ese mismo año consiguió la Copa Intercontinental ante Liverpool de Inglaterra.