Cargando...
Cerro Porteño debía enfrentar al Real Garcilaso en partido por la quinta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.
El equipo paraguayo se presentaba ya simplemente por la obligación de cumplir y tratar de dejar bien parado su nombre a nivel internacional, pues matemáticamente ya había sido eliminado en la fecha anterior. Ante esta situación, el habitual equipo titular ni siquiera viajó a tierras incaicas.
Garcilaso, que participa por primera vez en su corta historia del torneo continental, necesitaba una victoria para prolongar hasta la última fecha la pelea por la segunda plaza del grupo y la clasificación a octavos.
Ambos equipos arrancaron buscando el arco rival, siendo los locales los más ambiciosos.
En el minuto 7, el paraguayo Oscar Gamarra conseguía que se le cometiera una falta mientras trataba de ganar el costado izquierdo, luego fue al área cerrista para buscar pelear por la pelota.
El centro lo terminaría encontrando a él en el área, para terminar definiendo y poniendo el 1-0 a favor de los locales.
Cinco minutos más tarde, Roberto Nanni pelearía el balón y encabezaría el armado de una jugada de ofensiva que terminó en sus pies para poner el 1-1 a favor del equipo paraguayo.
Durante varios minutos, ambos equipos parecieron haber emparejado el nivel y las fuerzas parecían ser similares. Pero el Ciclón no supo aguantar el ritmo del encuentro, fruto tal vez de los 2.700 metros de altura en los que se disputaba el encuentro.
Una nueva jugada de pelota parada sería el inicio del quiebre a favor de “La Máquina celeste” en el minuto 36.
Un centro al área cerrista encontraría a Mauricio Montes en el lugar justo para marcar el 2-1 a favor del equipo peruano.
Con ese resultado llegaría a su final la primera etapa y Cerro parecía estar aún en condiciones de dar pelea para conquistar su primer punto en la presente edición de la Libertadores. Pero la historia fue otra.
Durante varios minutos, ni uno ni otro equipo consiguió golpear demasiado a la zona defensiva del rival. Pero eso comenzaría a cambiar a partir del minuto 72.
Una vez más, la fórmula “centro, cabeza y gol” le valdría una nueva conquista al equipo celeste. Esta vez el encargado de marcar el tercero para los locales.
Cuatro minutos después, otro paraguayo, Fabio “Pitu” Ramos decretaría la victoria peruana con un gran remate de tiro libre que dejó parado al arquero Pablo Gavilán.
Cuando el árbitro se preparaba a pitar el final del encuentro, Gamarra remató con potencia para marcar el 5-1 final.
Cerro Porteño volvió a caer y sumó su quinta derrota consecutiva en la Copa Libertadores. El Ciclón marcha último en la tabla de posiciones de su grupo sin sumar punto alguno.