Cargando...
Paraguay buscaba dar el golpe en la segunda fecha del Grupo C del Mundial femenino Sub 17. La Albirroja enfrentaba a la poderosa selección de Japón con la intención de sumar de a tres y comenzar a pensar en los cuartos.
Nuestras representantes llegaban luego de haber empatado 1-1 con Nueva Zelanda en la primera fecha, mientras que Japón había caído en su debut ante España.
La selección paraguaya arrancó de gran manera y apenas se había llegado al primer minuto cuando se tuvo la primera ocasión clara de gol. Pero la defensa nipona sacó el balón de sobre la raya.
Durante varios minutos del primer tiempo, el partido se mostró como de ida y vuelta.
Pero Japón comenzó a crecer dentro del campo y hacerse dueña casi absoluta del trámite de juego.
El primer gol japonés llegaría en el minuto 14. Hasegawa se encargaría de abrir lo que sería una dolorosa derrota.
Endo ampliaría la diferencia en el minuto 22, mientras que Endo anotaría el 3-0 cuando se habían llegado a 36 minutos de juego.
Con esa diferencia prácticamente definitiva llegaría a su fin la primera etapa.
Las orientales golpearían rápido en el segundo tiempo. En el minuto 48 Ichise pondría el 4-0., ampliando después en el 56 Hiratsuka.
Saihara se encargaría de poner el 6-0 en el minuto 68.
Sugita, quien había ingresado en la segunda etapa, se convertiría en la figura del cuadro nipón anotando un triplete. En los minutos 75, 85 y 86 llegarían esos goles.
Ya en tiempo de adición, la jueza pitaría un penal a favor del cuadro asiático. Desde los doce pasos llegó el lapidario 10-0 a través de Kono.
Paraguay sufrió una dolorosa derrota que lo deja complicado de cara a la lucha por clasificar a los cuartos de final de la competencia. Aunque, el pase no es imposible pues enfrentará en la última fecha a España.
Una victoria paraguaya y un empate de Japón (ya clasificada) con Nueva Zelanda permitiría que nuestras chicas avancen a la siguiente fase.