Cargando...
Los doctores Horacio González Mullin y Felipe Vásquez son los abogados de Sebastián Ariosa y están llevando adelante el reclamo a FIFA que está haciendo el ex futbolista de Olimpia respecto a haberes impagos, incumplimiento contractual y daño moral.
Ariosa, afectado del cáncer en el mediastino fue eliminado de los registros contractuales del club y Olimpia no se hizo cargo, entre otras cosas, de abonar su tratamiento teniendo el jugador contrato con el club.
Ariosa y sus abogados están llevando a cabo un proceso de reclamo de 1.360.000 dólares por dichos conceptos. Las partes afectadas esperan una respuesta lo antes posible.
¿Cómo viene el proceso de reclamo que están haciendo respecto a la situación de Sebastián Ariosa en FIFA?
Ya hemos presentado 82 carillas de escrito y 40 adjuntos de documentos. Ya hemos enviado la documentación correspondiente vía courrier a la FIFA y estamos esperando para continuar con este tema.
Sabemos que no es una situación de rápida respuesta, pero teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa nuestro cliente quizás podamos tener una respuesta más acelerada.
¿La reclamación es por haberes impagos o por despido injustificado?
En realidad es una mezcla de las dos cosas. Olimpia durante muchos meses incumplió con una cantidad de sus obligaciones contractuales y legales hasta que el 31 de diciembre el club comunicó la suspensión del contrato de Sebastián (Ariosa) por la enfermedad. Lo que quiere decir es que “hasta que no te recuperes y vuelvas no te pago más”.
Entonces esa decisión de Olimpia de suspender el contrato más todos los incumplimientos que venía teniendo provocó que Sebastián decidiera rescindir él el contrato por incumplimiento de Olimpia.
Por lo tanto, lo que se reclama es toda la deuda que hay y todos los perjuicios que la decisión de rescindir anticipadamente el contrato le causó a Sebastián.
¿Cuándo se estima que se tendrá el fallo definitivo?
Los juicios en FIFA son largos. Aproximadamente dos años. Estimamos para este caso en particular que la decisión de FIFA sea lo más próximo posible. Para ello se habló con la gente de la FIFpro a los efectos que ellos también puedan ayudar a Sebastián en este punto.
¿Cuál fue la respuesta de la FIFpro?
Más que nada es una mirada hacia el futuro. El caso de Sebastián no estaría entre sus manos por ello es más que nada prever las situaciones de futbolistas de Paraguay en situaciones similares a esta hacia el futuro.
¿El reclamo de cuanto es?
El reclamo que nosotros estimamos es de 1.360.000 dólares. Hay conceptos y rubros que es una operación aritmética y luego hay otros como por ejemplo el daño moral que es algo que se estima.
Después se resolverá si ese monto es acorde o no a lo que nosotros creemos que corresponde.
¿Está incluido también el tratamiento del cáncer?
Por el momento el club se comprometió por escrito a abonar los costos del tratamiento cuando lo autorizó a Sebastián a venirse a Uruguay a realizarse el tratamiento acá. Ese concepto sí, está reclamado también.