Distinguen a jugadores de talla baja en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Dos integrantes de la selección paraguaya de talla baja fueron distinguidos por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Villarrica del Espíritu Santo de esta ciudad, por conquistar el campeonato de la Copa América 2018.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Denis Domínguez, y Licenciatura en Gestión Pública, Amado Gamarra, quienes integran la selección de fútbol de salón “Karapé Mbareté”, acompañados por uno de los propulsores, Julio Amarilla, más conocido como “Mortero Bala”, fueron recibidos como verdaderos héroes por las autoridades municipales y directivos, así como también estudiantes de la Unves de esta comunidad.

En la ocasión se rindió un homenaje de honor y agradecimiento a los campeones de América de talla baja, por su brillante actuación al derrotar 3-0 a la Argentina, lo que les permitió quedarse con el título.

"Eso de que no existe limitaciones para lograr el objetivo es un claro ejemplo que transmiten los integrantes de la selección de talla baja, que representan todo un orgullo para el país. Los jóvenes deben tomar esto como modelo para luchar y conquistar sus verdaderos anhelos", manifestó el decano de la Facultad de Ciencias, Eladio Ramírez Torres.

Asimismo, el intendente local, Luciano Cañete (ANR), dijo estar orgulloso de los dos estudiantes de la Unves, uno de ellos carapegüeño (Gamarra) y el joven Domínguez, de la comunidad de Mbuyapey, pero que estudia en esta ciudad y en esta casa de estudios. “Representa toda una gran satisfacción, son motivo de admiración porque demostraron que cuando se fija un objetivo solo resta conquistarlo”, dijo.

En representación de la delegación de talla baja habló Julio Amarilla, quien manifestó que no fue fácil conquistar el título de campeón, por las adversidades que pasaron en el vecino país. Sin embargo, expresó  que les fortaleció el hecho de que más de 500 paraguayos fueron a alentarles y a decirles, con lágrimas en los ojos, que van a acompañarles en honor a su país, a sus padres e hijos que dejaron en el Paraguay.

El representante estudiantil felicitó a la delegación de talla baja por el título obtenido y les recordó que ellos son un claro ejemplo para varios jóvenes de que, para conquistar cualquier título, hay que perseverar en la lucha.

Al término del acto, los estudiantes y Amarilla recibieron certificados de reconocimiento por la destacada y brillante participación en la selección de talla baja de fútbol de salón en la Copa América 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...