Cargando...
La institución policial adoptará medidas de seguridad especiales basadas en la Prevención, y predispuesta también a la disuasión y la reacción, siempre tomando en cuenta el uso proporcional y racional de la fuerza, y solo en caso de que sea estrictamente necesario.
El objetivo principal será preservar el orden, la seguridad de las personas y sus bienes, de los hinchas en particular, y la tranquilidad pública en general.
Se recomienda a los hinchas y ciudadanía en general:
- Cooperar con el personal policial en los controles a ser realizados en los alrededores y accesos del Estadio.*
- En lo posible, no llevar niños muy pequeños.*
- No arroje objetos o sustancias a las graderías o al campo deportivo. El árbitro puede suspender el partido.*
- Estacione su vehículo en lo posible en un lugar habilitado y exija comprobante o ticket, como garantía de responsabilidad del cuidador. En caso de que “cuidacoches” soliciten fuertes sumas de dinero, lo amenacen o ejerzan extorsión, llame al 911 o denuncie el hecho al personal policial que encuentre en el sitio.*
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional recuerdan que la Ley 1866, “De la No Violencia en los Estadios Deportivos”, está vigente. Este instrumento legal prohíbe…
- La portación de armas de cualquier tipo, y su tenencia en los estadios y zonas aledañas.*
- El ingreso de petardos o bombas de estruendos; y su activación o detonación, incluso en zonas aledañas.*
- Introducir envases de vidrios, termos, guampas, elementos cortantes o contundentes.*
- Ingresar al estadio bajo efectos de bebidas alcohólicas, o estupefacientes. Estas serán trasladadas a la comisaría y puestas a consideración del Ministerio Público.*
Los agentes destinados a este operativo son del departamento de Emergencias 911, Investigación de Delitos, de comisarías. Se contará con paramédicos y ambulancias del Hospital de Policía. También estarán trabajando en materia disuasiva los antidisturbios de la FOPE, Bomberos, Motorizada, Montada, canes.
Se tendrá una coordinación permanente con el Juzgado y la Fiscalía de turno, Emergencias Médicas, Bomberos Voluntarios y otras instituciones.