La tarea del viernes no era sencilla, especialmente desde que el equipo perdió a un hombre importante de la defensa, Gustavo Gómez, que antes de la media hora vio la segunda amarilla y dejó al equipo con uno menos.
Grecia inició entonces un asedio al arco de la Albirrojita en busca de la victoria, pero el equipo de Víctor Genes no se descompuso, mantuvo el orden y confió en Morel para soportar la lluvia de ocasiones de los subcampeones europeos Sub-19.
El equipo guaraní consiguió finalmente resistir y acabó con un meritorio empate 1-1, aunque luego un sorteo le privó del liderato y se lo dio a Grecia, con la que había empatado en todo.
A pesar de ello, el equipo salió reforzado en su confianza y pudo celebrar su gran primera fase, en la que comenzó tropezando con un empate 1-1 ante Mali, pero donde luego se repuso con un triunfo ante México (1-0), antes de ese último empate, previo al reto de las rondas de eliminación directa.
“Gracias a todos por el apoyo, más que fuerte nuestro grupo!!” , escribió poco después del partido en su cuenta de la red social Twitter.
Acababa de protagonizar una gran actuación, recibiendo sólo un tanto, el de Dimitris Diamantakos en el 68, pero siendo clave para que su equipo no perdiera un partido que le había complicado muchísimo con la roja a Gómez.
Diamantakos, Andreas Bouchalakis, Konstantinos Stafylidis... Todos los intentos griegos se estrellaban contra Morel y cuando no, contra el palo, aliado del subcampeón sudamericano en esta ocasión.
Morel ha jugado los tres partidos de Paraguay y ha recibido dos tantos en lo que va de torneo, donde llega, como el resto de sus compañeros, con las máximas ambiciones y sin renunciar a nada.
“Nuestro objetivo es ser campeones del mundo. Paraguay nunca lo ha conseguido y ojalá que nosotros lo podamos conseguir aquí, que se nos dé” , ha comentado durante estos días de concentración en Turquía.
“Siempre entrenamos para corregir lo que falta, pero el futbolista sabe qué tiene que hacer. Estamos atentos a lo que nos digan (desde el cuerpo técnico) y con ello mejoramos para el equipo” , apunta el arquero del Club Libertad.
Paraguay aspira con Morel y esta generación a conquistar su primer Mundial Sub 20, en una competición donde las semifinales de 2001 son su techo histórico hasta el momento.