Cargando...
La irregularidad de Olimpia no solo se nota en las diferentes fechas del torneo, sino ahora también ya se deja ver en el trámite de un mismo partido.
El franjeado comenzó muy bien ante el equipo esteño. A los 20', Derlis González se ingenió entre tres rivales, a los que dejó en ridículo y definió con gran maestría, a un costado del arquero Anthony Silva.
Después del 1-0, Olimpia bajó la intensa presión que ejercía sobre el rival. El “3” se fue dando cuenta y se animó más, aunque sus intentos no properaron mucho, ya que el atacante de mejor protagonismo, Cristian Colmán no tuvo el acompañamiento necesario.
El equipo de Ricardo Dabrowski tuvo un “lavado de cabeza” en vestuarios y en la complementaria mostró otra actitud y ambición.
En cinco minutos, el 3 de Febrero ya volcó el resultado a su favor. Primero, Éver González a los 12' del segundo tiempo igualaba las cosas de cabeza y a los 17', el mejor hombre visitante, Cristian
Colmán puso el 2-1 con una exquisita definición sobre Víctor Centurión.
A partir de ahí, Olimpia se mostró perdido, sin ideas y con una moral casi destruida.
A falta de 15 minutos para el final, Diego Alonso, entrenador decano se arriesgó y puso a dos puntas más: el juvenil Osmar Leguizamón y Diego Centurión, este último con una actuación determinante.
En dos minutos, 36' y 38', Centurión hizo uso de su gran oportunismo y capacidad de definición, para cambiar un 1-2 en 3-2 y tapar en algo los déficit que nuevamente exhibió Olimpia.
A pesar del tenso ambiente que se vivió en la semana, a causa de la deuda de tres meses de salario, el equipo franjeado expresó total entrega y profesionalismo, demostrando que el tema económico no influye en el campo de juego.
Con el triunfo, el equipo de Diego Alonso subió al tercer lugar con 30 puntos, quedó a 12 unidades del líder Libertad y matemáticamente aún no se despidió de la lucha por el título.
Al decano le restan 4 juegos, sumando el partido pendiente ante Cerro Porteño, por la sexta fecha, segunda rueda del Apertura.
En contrapartida, el 3 de Febrero no puede levantar ni con la llegada de Dabrowski. Sumó otra derrota, quedó con 13 puntos, penúltimo en la tabla del Apertura y en la del promedio.