“Este lunes hemos tomado la difícil decisión de tomar diferente camino a Jürgen Klinsmann, nuestro entrenador en jefe y director técnico de la selección masculina de los Estados Unidos. Queremos agradecer a Jürgen por su trabajo y compromiso a lo largo de estos cinco años. Él tomó con orgullo la responsabilidad de dirigir el programa (de selecciones) y hubo logros considerables en el camino”, expresó en dicho comunicado Sunil Gulati, presidente de la Federación estadounidense.
Klinsmann asumió el cargo de seleccionador de Estados Unidos en 2011 y ha dirigido desde entonces 98 partidos, con 55 victorias, 27 empates y 16 derrotas.
En 2013 consiguió su mayor logro al conquistar la Copa Oro, que se disputa en territorio norteamericano cada dos años y otorga medio boleto a la Copa Confederaciones. Ese mismo año alcanzó la histórica suma para el combinado de Estados Unidos de 12 partidos sin conocer la derrota.
En el Mundial de Brasil 2014, sucumbió 2-1 ante Bélgica en los octavos de final, obteniendo el mismo resultado que su predecesor, Bob Bradley, en Sudáfrica 2010. A mediados del 2016, llevó a su selección hasta las semifinales de la Copa América Centenario, que se celebró en suelo estadounidense, en donde sucumbió ante Argentina 4-0.
Tras dos partidos disputados en el actual Hexagonal final de la CONCACAF hacia Rusia 2018 que entrega tres plazas directas para el Mundial y una más con repesca, Estados Unidos es último de la clasificación con cero puntos y -5 goles de diferencia tras perder contra México en casa 1-2 y en la visita a Costa Rica por 4-0.