Debut del compueblano de Amiguito Sosa en Primera

El extremo Héctor López Gayoso se dispone a disputar su primer partido en la categoría superior de nuestro fútbol, en filas de Recoleta FC.
El extremo Héctor López Gayoso se dispone a disputar su primer partido en la categoría superior de nuestro fútbol, en filas de Recoleta FC.Gentileza

Héctor López Gayoso, natural de Maracaná (Canindeyú), tierra de Ramón Sosa, del Nottingham Forest inglés, se dispone a disputar este lunes su primer partido en la máxima categoría de nuestro fútbol, en filas de Recoleta FC, que jugará contra Nacional, en La Visera, a partir de las 20:15.

El compueblano del Amiguito Sosa, Héctor López Gayoso, de 19 años, fue confirmado como titular por el entrenador de Recoleta FC, Jorge González Frutos, en diálogo con ABC Cardinal.

Lea más: Debutante en Recoleta FC

López es un extremo escurridizo que se destacó en el ascenso con el Canario y que se convertirá en el futbolista 38 en ser alistado por los aurinegros en el Apertura 2025.

En un principio se anunció la participación del atacante Sebastián Díaz, quien estará entre los suplentes, por una modificación táctica atendiendo las cualidades del rival, Nacional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Héctor se unirá al elenco de gala de Recoleta, que en su presentación anterior, en el empate contra Libertad, incluyó a 10 futbolistas alternativos para un programado descanso de los titulares, que vienen teniendo un gran desgaste.

El recién ascendido Reco es la grata revelación de la primera competencia liguera de la temporada, con una campaña que comprende cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

López disputó 14 partidos en la Intermedia 2023, mientras que el año pasado, el de la consagración en la segunda división y el ascenso a la elite de nuestro fútbol, tuvo 21 presentaciones, con una anotación.

Los aurinegros necesitan engrosar la bolsa de minutos que requiere el reglamento, por lo que los juveniles irán teniendo intervenciones graduales, dependiendo lógicamente del presente y sobre todo, los resultados.