Cargando...
Deportivo Capiatá y Sol de América se enfrentaron para determinar quien completaría el podio de la Copa Paraguay, quedando como vencedor el conjunto auriazul luego de un reñido partido y una emocionante tanda de penales.
Pese al festejo del equipo de Carlos Recalde y de todo el pueblo capiateño, la APF informó que no permitirá al Deportivo disputar la Sudamericana si perdía la categoría, contradiciendo directamente lo expresado por la Conmebol, que señaló el 13 de junio de este mismo año que entre los requisitos para participar recién se tomaría en cuenta si el equipo es de Primera o no a partir de la edición 2021.
El campeón de la Copa siempre clasificará
El mamarracho de la APF se concretó hoy ya que la Conmebol emitió un comunicado recordando los requisitos fijados en aquella reunión de julio y haciendo otras aclaraciones. Según la nueva publicación del organismo, los equipos de la Sudamericana a partir del 2021 deberán ser de Primera, con la excepción de los clubes campeones de copas nacionales.
Es decir, que si en el 2020 un equipo de la Intermedia, de la Primera B, o incluso de la UFI son campeones de la Copa Paraguay irán a la Sudamericana 2021. La Conmebol agregó que esta excepción se aplicará exclusivamente al campeón, lo que significa que el vicecampeón o el del tercer puesto de la Copa Paraguay no podrá clasificar a la Sudamericana si no es de Primera.