Cargando...
Aldo Barrios, tío de un jugador de 14 años, denunció en el Cardinal Deportivo que para liberar el pase de su sobrino que milita en el club Boquerón de la Liga Deportiva Paranaense debe abonar Gs. 2.500.000 a la propia liga.
Explicó que “hace más de un año estamos luchando para poder sacar el pase, es un problema que estamos teniendo con la Liga Deportiva Paranaense. El año pasado un club de la zona lo quería, pero la Liga lo quería liberar, pedían una suma de Gs. 2.500.000”.
Añadió que desconoce “el motivo por el cual nos piden esa cantidad. La criatura está inactiva hace dos años en ese club. Tengo entendido que cuando uno se queda sin jugar durante dos años se queda con el pase libre”.
Barrios sostuvo que desde hace tiempo “Alejandrino Garay está manejando la Liga con toda su familia. La gente no quiere hablar por temor a represalias”.
Mencionó que el 3 de Febrero quería contar con los servicios de su sobrino el año pasado, pero debido a que la familia no contaba con dicha suma para poder liberar el pase del jugador, la vinculación no se concretó. Además, Cerro lo quería llevar pero “le traban el fichaje”.
Por su parte, Herminio Roa, secretario del club Boquerón, desmintió parte de lo dicho por Barrios. “El señor jamás se acercó al club. Si se acercaba se le iba a dar el pase”, relató en contacto con la 730 AM.
Añadió que para el proceso de liberación “se tiene que acercar a la Liga Paranaense, pedir una nota que irá dirigida al presidente de la APF, se adjunta con un formulario, se envía a la APF y se paga Gs. 70.000. Luego se libera”. Como máximo, “tarda dos semanas”.
Así también detalló que los “gastos de secretaría” no supera “Gs. 1.000.000, algunas veces Gs. 500.000, otras veces se le da gratis. Si se va a un club de la APF son Gs. 750.000, si va a un club de la Intermedia, Gs. 500.000. No puede cobrarle Gs. 2.500.000”. “Aunque si se va de la Liga Paranaense a otra liga, ahí son Gs. 2.500.000”, sentenció.