El sorteo estuvo dirigido por la directora de competiciones femeninas de FIFA, la suiza Tatjana Haenni, y los encargados de sacar las bolas de los bombos fueron el centrocampista Yeltsin Tejeda, la exfutbolista Marianela Valverde, el exfutbolista Mauricio Montero y la cantante Tamela Hedstrom, todos costarricenses.
El partido inaugural lo jugarán el 15 de marzo en el estadio Nacional de San José las selecciones de Costa Rica y Venezuela, equipos que se ubican en el Grupo A junto a Zambia e Italia.
En el Grupo B quedaron colocados Ghana, Corea del Norte, Alemania y Canadá, mientras en el Grupo C figuran Nueva Zelanda, Paraguay, España y Japón.
En el Grupo D se medirán México, Colombia, China y Nigeria.
Este es el primer Mundial de fútbol de cualquier categoría que se realice en un país centroamericano en la historia.
El Mundial, que concluirá el 4 de abril con la gran final, tendrá cuatro sedes: el Estadio Nacional y el Ricardo Saprissa, ambos en San José; el Alajandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela; y el Edgardo Baltodano de la ciudad de Liberia, en la provincia de Guanacaste, situada el Pacífico norte del país.
El sorteo de hoy fue inaugurado por la presidenta costarricense Laura Chinchilla, y también contó con la participación de la modelo y empresaria local Leonora Jiménez y la futbolista Shirley Cruz.