De una leyenda a otra

José Luis Chilavert será declarado “Jugador Leyenda del Fútbol Mundial” por la IFFHS. El exportero albirrojo también lamentó el muerte de Roberto Cabañas a quien calificó como “una leyenda” del fútbol paraguayo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La muerte de Roberto Cabañas también fue lamentada por José Luis Chilavert. “Fue una leyenda, ha ganado cosas importantes en situaciones difíciles”, comentó en comunicación con el Cardinal Deportivo.

En la Albirroja “fuimos compañeros, tuvimos siempre una relación excelente. Ha sido un gran ser humano (...) Sus familiares deben estar muy orgullosos de él”, apuntó el exportero.

Para Chilavert, el delantero fallecido el 9 de enero “fue un ídolo de Paraguay, un referente muy importante por todo lo que le dio a nuestro fútbol. Es una pena que haya partido tan joven”.

Además, aprovechó para criticar el accionar de las autoridades del fútbol nacional. “Quedó demostrado que los dirigentes no se preocupan por los futbolistas. Vi que en su funeral ningún dirigente participó. Es una pena porque ha sido un embajador del fútbol paraguayo”, cuestionó.

El exarquero de la Selección Paraguaya de Fútbol será reconocido por la Federación de Fútbol, Historia y Estadísticas (IFFHS por sus siglas en inglés) como “Jugador Leyenda del Fútbol Mundial”. “Me siento orgulloso como paraguayo que me hayan dado esta distinción”, dijo.

Sin embargo, las cosas no son tan buenas. La Secretaría Nacional de Deportes, que tiene a Víctor Pecci al mando, entregó tarde esta invitación y el exjugador podría no viajar. “Me llama la atención que me hayan dado después de una semana”, expresó.

Chilavert contó que tiene contacto con el presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, y este a su vez, una relación directa con Pecci. Por esta razón le pareció raro que no hayan dado con él de inmediato.

El exportero recordó que tiene “una lucha sin cuartel contra la corrupción en la Confederación Sudamericana de Fútbol”. El presidente de esta institución es Alejandro Domínguez y “seguramente que Pecci es amigo de Domínguez”.

Chilavert, en caso de no viajar tendrá a alguien en su representación el miércoles 18 de enero, en Jeddak, Arabia Saudita, para una reunión preparatoria. Y hará lo posible para estar el día de la entrega de la distinción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...