Cargando...
Nada más y nada menos que el expresidente de Telefónica Celular del Paraguay SA (Tigo) Mario Zanotti Cavazzoni es actualmente el asesor personal de Alejandro Domínguez en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El hecho no deja de sorprender, ya que se da luego de que Domínguez haya dejado la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) con contratos sumamente ventajosos para la compañía telefónica y perniciosos para los clubes, como la cesión de derechos de TV, que ubica al fútbol paraguayo entre los peor pagados del mundo por la televisión.
Recordemos que Alejandro Domínguez fue quien avaló y refrendó leoninos contratos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a favor de Tigo (Millicom) y en contra de los intereses de los clubes, siendo vicepresidente (2007/2014) de Juan Angel Napout (preso en EE.UU. por corrupción) y luego como presidente (2014/2015) de la Asociación.
Entre estos contratos se encuentra la cesión de los derechos de televisación del fútbol local, principal activo de la APF. El mismo fue negociado a diez años, en guaraníes y sin reajuste, con la empresa Tigo (Millicom) que factura más de US$ 30 millones al año, por la televisación del fútbol local, y deja menos de US$ 5 millones para la asociación, lo que ubica al fútbol paraguayo entre los peor pagados por la TV en el mundo.
ABC Color accedió a documentos confidenciales firmados conjuntamente por Domínguez y Zanotti, el primero por la APF y el segundo como presidente de Telefónica Celular del Paraguay SA (Tigo). Corresponde al “Contrato de patrocinio deportivo para los seleccionados nacionales de fútbol que ostentan la representación de la APF, así como de los campeonatos oficiales organizados por la Asociación”. El mismo fue rubricado, curiosamente, el 1 de enero de 2015, según consta en el documento.
Al parecer, Alejandro Domínguez ya tenía bien pensado en tenerlo a su, hasta entonces, socio comercial en la APF, como su más estrecho colaborador, incluso ya antes de asumir el cargo de presidente de la Conmebol. En efecto, en medio del escándalo por corrupción que afectó fuertemente a la Confederación, el 26 de enero de este año, Domínguez toma las riendas de la matriz del fútbol sudamericano. Y, llamativamente, para febrero Mario Zanotti ya se presenta, en una de las redes sociales, como Alto Asesor Corporativo para la Transformación de la Conmebol.
Es importante mencionar que Zanotti comenzó siendo gerente de Telefónica Celular del Paraguay SA, (Telecel), y de allí fue escalando posiciones, hasta ocupar altos cargos directivos, dentro de la compañía madre, Millicom International Celular.
De esta forma, no sería raro que Millicom desembarque en la Conmebol dentro de poco.