BERLIN.“Fue la mejor decisión de mi vida venir al Bayern, donde todo está bien. Por lo tanto, estoy encantado de quedarme, al menos, hasta 2017” , declaró Dante, que llegó a Baviera en el verano de 2012 procedente del Borussia Mönchengladbach.
“Estoy convencido de que vamos a seguir disfrutando y teniendo éxitos en los años venideros” , añadió el jugador, nacido en Salvador de Bahia hace 30 años y que ganó cinco trofeos con su club en 2013 y la Copa de las Confederaciones con la Seleçao.
El fornido central “es uno de nuestros mejores fichajes en los últimos años”, destacó, por su parte, el director gerente del club Karl Heinz Rummenigge.
“En sólo año y medio, Dante se ha convertido en una de las piezas más importantes de nuestro equipo, tanto en la cancha como fuera”, añadió.
Dante es el cuarto defensa que renueva contrato por el Bayern desde el inicio de la presente temporada, después de que ya lo hicieran Jerome Boateng (hasta 2018), así como el lateral brasileño Rafinha (2017) y el austriaco David Alaba (2018).
Dante ha jugado esta temporada 22 de los 26 partidos de la Bundesliga, anotando cuatro goles y dando cinco asistencias, contando todas las competiciones.